* Desarrollar la conciencia protegiendo la inocencia. (Educar no es exponer, embutir; educar es extraer del otro, ayudar a “tomar conciencia del saber que esta en su interior”…Inocencia en cuanto al conocimiento…el educando pregunta para que le guiemos hacia allí donde están todas las respuestas que inocentemente serán elaboradas por él mismo, esto lo convertirá en un ser que se descubre, como ser independiente, creativo, el valor de dar y el compartir).
* Atmosfera de amor, disfrute y paciencia.
* Educación integral para el desarrollo equilibrado de los hemisferios cerebrales.
* Desarrollo equilibrado de corazón, cuerpo y mente.
* Promoción el cuidado de sí y el autoconocimiento “como eje de la actividad educativa”.
* Educación de los sentidos ejercitado la observación, la abstracción, la concentración y la meditación.
* Promover la singularidad creativa aplicada al bien común.
* Utilizar una didáctica dialogal y participativa, en busca del valor y el significado.
* Construir una comunidad de investigación dinámica, a través de la reflexión grupal y la visión compartida.
* Vigilar que el deber y el gozo se cumplan simultáneamente.
* Hacer de la docencia un espejo del don, como principio de igualdad entre maestro y estudiante.
* Colaborar en la educación del nuevo ciudadano del mundo, aquél que “piensa globalmente y actúa localmente”.
* Estímulo de la expresión (talleres de educ. física, música, expresión corporal, cocina, informática, lectura, yoga, artes marciales, teatro de títeres).