• Objetivos

    Aprender el arte y la ciencia del vivir a través de un desarrollo equilibrado del conocimiento, la creatividad y la sabiduría.
    Guiar al educando hacia su propio interior, fomentando el “conocimiento de si mismo”, “el cuidado de si” junto al descubrimiento de sus dones y virtudes.
    Promover el desarrollo de “la libertad y el espíritu critico”...

  • Principios educativos

    Desarrollar la conciencia protegiendo la inocencia. (Educar no es exponer, embutir; educar es extraer del otro, ayudar a “tomar conciencia del saber que esta en su interior”…Inocencia en cuanto al conocimiento…el educando pregunta para que le guiemos hacia allí donde están todas las respuestas que inocentemente serán elaboradas por él mismo, esto lo convertirá en un ser que se descubre, como ser independiente, creativo...

  • Metodología

    La metodología de la recreación contemplativa, es genuina. Busca concientizar, expresar y realizar la propia originalidad virtuosa, de una forma natural, placentera y lúcida.
    "Recreación" en sentido etimológico y ontológico, es decir, en el de "volvernos a crear"...

  • Características

    Con habilitación del MEC y CEIP, siendo hoy Escuela Habilitada Nº 5 “El Jardín” de Durazno.
    Educación Primaria con Inglés curricular del instituto ANGLO, con diploma correspondiente al año cursado.
    Escuela Comunitaria de puertas abiertas:...

  • Involúcrate

    Todo lo que te hemos contado en nuestro blog no podrá sin embargo, transmitirte el orden natural, la amistad, alegría y frescura que se respiran en la escuela cotidianamente...
    Acércate, involúcrate con nuestra propuesta…
    Te esperamos...

Metodología

Por El Jardín En 0:04

Metodología de la Recreación Contemplativa
 
La metodología de la recreación contemplativa, es genuina. Busca concientizar, expresar y realizar la propia originalidad virtuosa, de una forma natural, placentera y lúcida.

* "Recreación" en sentido etimológico y ontológico, es decir, en el de "volvernos a crear", expresando, conociendo y realizando la propia originalidad virtuosa.

 * Unir el Hacer con el Ser

 * Desarrollar la conciencia del mundo objetivo en forma natural y espontánea como espejo atractivo del valor subjetivo y no como "imposición de información" (esto es, a nuestro criterio, una auténtica educación en valores y para la libertad).

* Conciencia de la propia cualidad

* Cultura de la Identidad

 * Desarrollar el Conocimiento

* Desarrollar la Creatividad

* Desarrollar la Sabiduría

* Hacer de la educación y de la vida, una Cultura de la Belleza